Lamenta CODUC – CDMX renuncia de Pedro Sosa a la Dirección General del INVI

IMG_0015 (8)

 

Ciudad de México, a 5 de agosto de 2019
COMUNICADO
Dra. Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
P r e s e n t e
Estimada Doctora:
En distintos medios se ha hecho pública la carta de renuncia del Arq. Pedro Sosa Álvarez a la Dirección General del Instituto de Vivienda de la CDMX. Cómo bien señala en la misiva el arquitecto, el grado generalizado de corrupción hacía necesario combatirla pues están plenamente identificados los mecanismos que la propician. Contrario a los argumentos de funcionarios como Rodrigo Chávez, no es una herencia de la administración pasada, sino de las administraciones pasadas.
En la CODUC, desde el inicio de su gobierno, reclamamos con firmeza que el Instituto requería reglas de operación que limitaran el uso de los apoyos como se venía haciendo, toda vez que estos eran secuestrados por organizaciones sociales de membrete, especialistas en lucrar con la necesidad de vivienda de miles de personas. Dicho de otro modo, nos oponíamos a que los recursos para vivienda se entregaran bajo criterios clientelares de cualquier partido. Especialmente cuando la mayoría de estas organizaciones viven de cuotas económicas que les hace mucho más redituable no resolver una gestión o alargar su tiempo para enriquecer a unos cuantos.
Después de la falta de atención y prepotencia de funcionarios medios en el INVI, nos vimos obligados a solicitar a la subsecretaría de gobierno su intervención a efecto de que las demandas y planteamientos de la CODUC fueran revisadas estrictamente por el titular, por lo que, en reunión sostenida con él, dejamos en claro que nuestra solicitud partía de resolver cada uno de los puntos de la agenda.
Pugnamos por el diálogo y encontramos coincidencias: había que cambiar el esquema y atacar por todos los frentes a la corrupción vulgar tan incrustada, sin embargo, hoy lamentamos que la presión y el chantaje político que aduce el arquitecto en su carta de renuncia, sean más poderosos que la congruencia y con el discurso que usted pregona.
Los verdaderos corruptos están ahí, dentro del instituto, que son los mismos que ocuparon cargos desde el PRD y que hoy, siendo militantes de MORENA tiene usted como funcionarios. Esos son los que le restan credibilidad a la 4T en nuestra ciudad y dan pie a nuestras movilizaciones.
Esperamos que designe a un nuevo titular que asuma la tarea con verdadera voluntad de servicio y que no ceda ante la corrupción interna ni a la presión de grupos, indistintamente de la filiación política que tengan, por el bien de los verdaderos solicitantes de vivienda.
Al arquitecto nuestra solidaridad y reconocimiento por demostrar que ningún cargo, ni siquiera el de jefe de gobierno, vale más que la congruencia con sus ideales, principios e historia de lucha.
¡Derechos por ley, fuerza por Unión!
CODUC